Para Expoflamenco es un honor que el cantaor más internacional en estos momentos, Miguel Poveda, haya publicado en sus redes sociales unas imágenes con el maestro Fosforito en las que aparece con nuestro libro/cuento Fosforito, un genio de la música.
Para Expoflamenco es un honor que el cantaor más internacional en estos momentos, Miguel Poveda, haya publicado en sus redes sociales unas imágenes con el maestro Fosforito en las que aparece con nuestro libro/cuento Fosforito, un genio de la música. Concretamente, el martes 3 de septiembre Miguel visitó el domicilio del maestro pontanés firmándole este un ejemplar para su hijo. Miguel quiso destacar «el amor con el que ha firmado a mi niño el libro de Álvaro de la Fuente Espejo, un libro para que niños y niñas se adentren en la figura del maestro de la manera más didáctica y divertida. Gracias de corazón por mostrarnos tu parte humana tan a la altura de tu talento inmenso”.
Además, de la publicación se desprende el gran cariño y respeto que Miguel profesa al maestro de Puente Genil. “Hoy viví uno de los días más emocionantes de mi vida. Hace muchos años, más de treinta, que conozco al maestro Fosforito y siempre ha sido cariñoso conmigo, educado y buen consejero. En los últimos años he visto acrecentado su cariño y estima, como el mío por él y a su maravillosa mujer.
Hoy me guardo en el corazón sus elogios, su cariño hacia mí y mi hijo, el amor y entusiasmo con el que desde su despacho me enseñaba recortes de prensa, fotografías, sus escritos (¡qué bien escribe!) y su última conferencia, que me ha llenado los ojos de lágrimas. Gracias por compartir todos esos tesoros gráficos y sonoros, a tu increíble hospitalidad, con 92 años poniendo la mesa de forma enérgica, sin permitir casi que le ayudáramos, cocinándonos un gazpacho con una sonrisa que no se borrará jamás de mi mente y la dulzura con la que Maribel nos ofrecía el resto de platos… Gracias de corazón por el amor y el respeto con el que se dirige siempre a la humanidad, a los compañeros y compañeras de profesión, por contarme tantas vivencias con artistas de la época, porque lo ha contado como si todo ocurriera en ese mismo instante. ¡Qué memoria tan prodigiosa!”.